Viernes 26 de Abril de 2024

CINE

28 de julio de 2019

El Rey León vs Kimba: el misterio detrás del supuesto plagio

La nueva versión de este clásico de Disney resultó ser fiel a la película original de 1994, pero esconde un oscuro secreto que muchos espectadores olvidaron. ¿De qué se trata?

El Rey León, versión live action, fue un éxito de taquilla desde los primeros días de su estreno. Sin embargo, el fiel parecido con su film original, lanzado en 1994, revivió un polémico plagio.

Se trata de Jungle Taitei, conocido en América Latina como Kimba, el León Blanco, una vieja película animada japonesa.

 

Este film relata las aventuras de un león de África y sus increíbles semejanzas con la película de Disney. El creador de esta producción anime de la década de 1960, fue Osamu Tezuka (también creador de Astroboy).

 

Fue la primera producción japonesa a color, difundida originalmente en las revistas, y publicado más tarde en la editorial Shōgakukan.

A pesar de los rumores que se generaron en el mundo del espectáculo sobre un posible plagio, los creadores de El Rey León, Roger Allers y Rob Minkoff, negaron la relación de su personaje “Simba” con el de “Kimba”.

 

Ni siquiera Los Simpsons pasaron de largo las similitudes con ambas producciones. Es por esta razón que le dedicaron una escena especial en homenaje al film de Disney.

Sucedió en el episodio Round Springfield, donde Lisa despide a Encías Sangrantes Murphy, Mufasa ocupa su lugar. Los creadores hacen de esta secuencia triste, uno de los momentos más divertidos de la serie.  “Debes vengar mi muerte Kimba, ah, digo, Simba”, reclama el león.


Las palabras de un genio de Disney
Por otra parte, Roger Allers, director de El Rey León, se refirió a los rumores y aseguró no tener conocimiento del show, aunque pasó un tiempo trabajando y viviendo en Tokio durante la década del ochenta 

(cuando las aventuras de Kimba alcanzaron su mayor éxito).

Kimba

Kimba y sus increíbles similitudes con Simba.

Yoshihiro Shimizu productor y animador de Tezuka Productions también negó las coincidencias entre ambas producciones.

La historia de Kimba

Es un león que al igual que percibe la muerte de su padre, en garras de su tío (en este caso llamado Claw), quien arma una estampida.

 

 

 

Además el Rey hace una aparición entre las nubes para recordarle a su hijo que es el verdadero heredero al trono.

 

Ambas películas tienen el mismo final, Kimba regresa para salvar el reino 

junto a sus nuevos amigos, una suricata y un jabalí.

Kimba y El Rey León

Ambos monos son idénticos.

Más coincidencias

Otra de las similitudes tiene que ver con Rafiki, el sabio mono que aparece en el clásico de Disney, mientras que en Kimba aparece de igual manera un animal con las mismas características, pero lo nombraron Dan’l Baboon.

COMPARTIR: