Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2019

Lavagna descartó la posibilidad de ser el ministro de Economía de Alberto Fernández

"No hay nada más lejos que eso en mi cabeza", dijo. Y rechazó también cualquier posibilidad de sumarse al gobierno de Mauricio Macri


Insistiendo con la bandera “ni Macri ni Cristina”, el precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, enfatizó hoy que "no hay más lejos" en ser el ministro de Economía en un posible gobierno de Alberto Fernández, si la fórmula se impone en las próximas elecciones.

Durante un acto realizado en la ciudad de Mendoza, Lavagna aseguró: "No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas".

En una radio local, el precandidato aseguró que no aceptaría una oferta similar por parte del oficialismo en caso de que Mauricio Macri sea reelecto: "No, con ninguno de los dos".

"Porque ninguno tiene la vocación de hacer un gobierno de unión nacional. Los dos tienen una posición muy reactiva de no hablar y no negociar con otros sectores", agregó el líder de Consenso Federal.

Lavagna firmó una carta abierta junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, en donde ambos cuestionaron la polarización y le pidieron al electorado "fortalecer con su voto" en las primarias a Consenso Federal "para que llegue vigorosa a la elección de octubre".

Además explicaron que tanto el Gobierno de Macri, como el de Cristina "representan el fracaso del pasado y del presente", por lo que "no pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro". Asegurando que su espacio es "la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano".

"Dentro de 20 días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad", explicaron.

Y remarcaron que el 11 de agosto la sociedad no va a elegir a un jefe de Estado, sino "la fórmula que prefieren que gane en la verdadera elección, que es la de octubre".

COMPARTIR: