Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

16 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 16 de julio

El “Maracanazo” de Brasil, el despegue del Apolo 11 hacia la luna y el Día de la Virgen de Itatí. Todo esto y más ocurrió un 16 de julio como hoy.

Santos del día 16 de julio

 

Nuestra Señora del Carmen
La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio especial en la hora de la muerte a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario.

San Antíoco de Anastasiópolis
San Atenógenes
San Helerio de Jersey
Santa María Magdalena Postel
San Sisenando de Córdoba
Santa Teresa Zhang Hezhi y dos hijos

 

Efemérides del 16 de julio

El 16 de julio de 1970 se fundo Washington D.C., actual capital de Estados Unidos. Recibió su nombre en honor al primer presidente del país, George Washington, y pertenece al distrito de Columbia, que se llama así en referencia a Cristóbal Colón como descubridor de América (Christopher Columbus en inglés).

 

El 16 de julio de 1950 se produjo en Brasil el famoso “Maracanazo”, suceso histórico del fútbol mundial.

Resultado de imagen para se produjo en Brasil el famoso “Maracanazo

El 16 de julio de 1969, en el complejo espacial de la NASA de Cabo Kennedy en Florida, despega el Apolo 11 con el objetivo de poner un hombre en la superficie de la Luna. Allí partió Neil A. Armstrong.

Resultado de imagen para 1969, en el complejo espacial de la NASA de Cabo Kennedy en Florida, despega el Apolo 11 con el objetivo de poner un hombre en la superficie de la Luna

El 16 de julio del año 622, el profeta Mahoma inició su viaje desde La Meca hacia Medina, hecho conocido en la creencia islámica como la Hégira y que marca el inicio del calendario musulmán.

Imagen relacionada

El 16 de julio es el aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí, de Corrientes.

 

El 16 de julio de 1914 nació Guillermo Divito: humorista, caricaturista, historietista y editor, sorprendente innovador del humor gráfico argentino. Fue el fundador y director de la famosa revista Rico Tipo.

Resultado de imagen para Rico Tipo

COMPARTIR: