Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de julio de 2019

Corpacci en San Rosa: Por cada obra de la Capital le corresponde otra en el interior

La gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy el departamento Santa Rosa, donde inauguró la "Pasarela Metálica y tramo de la línea de Baja Tensión" y el Puente Alcantarilla sobre el Río Manantiales.

"Hemos tomado la decisión siempre que a cada obra de la Capital le correspondieran obras en el interior", dijo la mandataria.

Acompañaron a la mandataria el intendente Rafael Olveira; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el intendente de funcionarios municipales, entre otros. En su recorrido, Corpacci inauguró en primer término la pasarela metálica sobre el Río La Aguada, obra realizada por la Subsecretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de una pasarela con una longitud de 40 mts y un ancho de 2 metros, accesible tanto para las personas con bicicletas y motos. No tiene punto de apoyo intermedio y comunica ambas márgenes del río. Cuenta con gaviones y colchonetas como defensa de la misma.

Además se habilitó una línea de media tensión de 132 Kv - 700 mts, una subestación transformadora y una línea de Baja Tensión Prensamblado de 1.200 mts que beneficiará a los vecinos de La Aguada. Posteriormente se habilitó el puente alcantarilla en el Río Alijilán, en la intersección con la ruta provincial N° 21. La construcción ofrece mayor seguridad a la circulación vehicular y peatonal, y evita su interrupción en los momentos de crecida del río con la construcción de los terraplenes y de la baranda peatonal. En la obra se construyó una alcantarilla de hormigón armado de luces múltiples, de tres tramos con una separación entre muros de 5 metros y obras complementarias.

COMPARTIR: