Miercoles
4 de Diciembre de 2024
FARANDULA
15 de julio de 2019
Carlos Villagrán reveló el motivo que lo distanció de Roberto Gómez Bolaños y acusó fallecido actor haberlo desgastado intencionalmente para sacarlo de la serie.
“Se fue Quico y Don Ramón y se acabó el programa. Doña Florinda no tenía el hijo a quien pegarle. La Bruja del 71 no tenía motivo para ir al patio. La Chilindrina queda huérfana”, enumeró respecto del declive en el que se encontró la serie con la partida de dos de sus personajes más influyentes.
“El Chavo fue concebido para que el televidente lo protegiera. Sin papá, sin mamá, sin comida, sin nombre, porque cada vez que iba a decir su nombre lo cortaban. Y Quico era el villano. Pero (Gómez Bolaños) no calculó que Quico se podía convertir en el villano simpático. Malcriado, pero no villano. Era un niño, colorido… Y El Chavo era más quieto”, añadió Villagrán.
El vínculo se cortó tras un paso por Chile, cuando de acuerdo al relato del actor, Bolaños le quitó parte de su sueldo para amortiguar gastos dentro de una gira que fue deficitaria.
“Cuando nos regresamos, en el avión Roberto me dijo que había un déficit en el registro de los personajes. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente me dijo que me salga del programa”, denunció.