Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

10 de julio de 2019

Corpacci inauguró obras en Tinogasta en compañía de Jalil y Dusso

La primera mandataria de la provincia concretó en la jornada de hoy una serie de inauguraciones en el departamento Tinogasta.

La acompañaron el intendente Sebastián Nóblega; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belky; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el senador de Tinogasta, José Alaniz, diputados provinciales y funcionarios municipales, entre otros.

En su recorrido por el departamento del Oeste provincial, Corpacci inauguró un nuevo espacio público ubicado frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en El Pueblito. La Plaza de la Fe cuenta con juegos infantiles, espacios deportivo, bancos y luces led.

Posteriormente, procedió a la entrega de maquinarias a 21 productores comineros del sur tinogasteño, a través del programa PISEAR, por una suma que supera los 3 millones de pesos. La entrega se realizó a través del proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor del comino" con el objetivo de recuperar la producción del comino de la zona, fortaleciendo no sólo la producción primaria sino también la pos cosecha. Los productores recibieron de manera individual una sembradora, una mochila fumigadora, equipo de protección personal para la aplicación de agroquímicos, motoguadaña, family drip y tanques de una clasificadora de grano, empaquetadora, herbicidas, motocultivador y semillas.

Finalmente, en la ciudad de Tinogasta inauguró el Jardín de Infantes "Manitos traviesas" que se emplaza en la Escuela N° 704 y que el próximo 15 de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación. El ministro de Obras Públicas resaltó que durante estos 8 años de gestión se construyó una escuela cada 20 días. De ellas, en el todo el departamento Tinogasta se realizaron 8 escuelas nuevas y otros 21 establecimientos se ampliaron o refaccionaron.

COMPARTIR: