Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

31 de mayo de 2015

Construcción del acueducto en Santa Rosa

El Ministerio de Servicios públicos, continúa con la ejecución del importante acueducto para agua potable en el departamento Santa Rosa. El mismo, permitirá abastecer del vital elemento líquido a las localidades de Ampolla, Las Tunas y Ovanta, como así también reforzará la producción y provisión de agua potable a la comunidad de Bañado de Ovanta y Dos Pocitos.

La obra, que se realiza por administración y en la que trabaja personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), beneficiará a mas de 2000 personas. Para ello y a partir de una nueva producción se lograra un caudal importante de agua, desde una perforación que fue cedida a la DASI por el Municipio de Santa Rosa. Con esta obra se obtendrá una verdadera alternativa y solución para la provisión de agua potable alas localidades mencionadas, luego de la destrucción de la planta potabilizadora de Las Tunas por la violenta crecida del Río en Las Tunas meses atrás.

Obras complementarias

Es necesario mencionar que luego de últimos desastres naturales, con la intervención del personal de la DASi, se reparó el sistema de producción de agua potable y las cañerías de conducción, de la planta potabilizadora superficial de Ampolla y desde la producción del servicio del Pozo de Las Tunas se asiste con agua potable a  Ovanta.

Detalles del acueducto

La obra del acueducto comprende un total de 7000 mil metros lineales, de los cuales 6400  se desarrollan por la ruta provincial, desde Bañado de Ovanta hasta Ampolla, con una cañería de P.V.C. J.E.I. de diámetro Ø 160 mm. Mientras que los 600 metros restantes, del mismo material, se dirigen a la cisterna elevada del servicio de Bañado de Ovanta. 

Hasta el momento excavó casi 2500 metros del total proyectado y se colocaron 2000 mil metros decañerías. Al mismo tiempo se trabaja en el predio de la perforación, donde  ya se ejecutó el cercado perimetral con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa, y se trabaja, a la vez, en la ejecución del cabezal del Pozo. 

COMPARTIR: