Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

2 de julio de 2019

Nadadores catamarqueños en Miami

Días atrás, un grupo de nadadores de Catamarca participó en el torneo 'Swim Fort Lauderdale internacional Classic 2019' que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Argentina fue representada por 36 deportistas de varias provincias, estando a cargo los entrenadores olímpicos Walter Rodríguez y Joel Fiumara quienes a través de “swin travel”,  organizan el equipo que representa al FENABA Argentina. En esta delegación  viajaron Ramiro Tula, Agustina y Paulina Rojas, Salette Nicola, Emilia Aden y Nazarena Coronel.

El día de las competencias se nadó las eliminatorias por la mañana  y los 16 mejores tiempos pasaron a las finales que se concretó en horas de la tarde, lugar al que accedieron Paulina Rojas, Emilia Aden y Ramiro Tula. Luego de superar la etapa clasificatoria Paulina Rojas participó de dos finales, en 100m y 200m pecho; en la primera entró en el puesto N°11 con un tiempo de 1m29s y en 200m fue top 15 con 3m15s, por su parte Emilia Adén clasificó a la final de los 100m espalda alcanzando el puesto N°15 con un tiempo neto de 1m.12s,08; y el último en meterse entre los mejores fue Ramiro Tula, quien llegó en el lugar N°14 haciendo un tiempo de 1m.04,40.

Los nadadores catamarqueños participaron en varias pruebas y si bien es cierto no pudieron ingresar en las finales, les sirvió de mucha experiencia este certamen donde muestra realmente el carácter y preparación de nuestros jóvenes deportistas, por lo que Agustina Rojas, Salette Nicola, Nazarena Coronel y los que clasificaron se vuelven con el objetivo cumplido. Agustina Rojas participó en seis pruebas, Emilia Aden quedó muy cerca de poder estar también en las finales de los 200m espalda, Salette también quedó cerca de poder estar entre los mejores de los 100m Espalda y Nazarena Coronel hizo todo lo posible para clasificar a las finales de los 200m Espalda, quedando afuera por poco margen.

Los seis nadadores de nuestra provincia, arriban este jueves al Aeropuerto de Ezeiza y el viernes llegan a Catamarca.

COMPARTIR: