Sábado 20 de Abril de 2024

EFEMERIDES

1 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 1 de Julio

Se cumplen 45 años de la muerte de Juan Domingo Perón, murió el actor Marlon Brando, y se celebra el Día del Ingeniero Químico, del Historiador y del Arquitecto. Todo esto y más ocurrió un 1° de julio como hoy.

Santos del día 1 de Julio


San Aarón
Santa Ester o Esther
San Aarón de Carlon
San Carilefo de Anille
San Domiciano de Bebrón
San Eparquio de Angulema
San Golveno de León
San Martín de Vienne
San Oliverio Plunkett
San Teodorico de Mont-d'Or
San Zhang Huailu
Beato Ignacio Falzon
Beato Juan Nepomuceno Chrzan
Beato Tomás Maxfield

 

Efemerides  1 de Julio

 

El 1° de julio de 1974 falleció Juan Domingo Perón, presidente de aquel entonces. Fue el fundador del peronismo y asumió la Presidencia de la Nación en 3 oportunidades. Lidió con enfrentamientos civiles y sociales y fue derrocado en septiembre de 1955, luego de un bombardeo en Plaza de Mayo. Tras el exilio, volvió al poder en 1973. Falleció de un paro cardíaco en la Quinta de Olivos.

El 1° de julio de 2004 murió Marlon Brando, actor estadounidense y uno de los más emblemáticos del cine. Se coronó con su interpretación de Vito Corleone en The Godfather (El Padrino, 1972).

E 1° de julio de 1896 falleció Leandro N. Alem, político argentino, fundador de la Unión Cívica Radical, elegido dos veces diputado provincial y dos veces senador nacional.

El 1° de julio se celebra el Día de la Arquitectura, el Día del Ingeniero Químico, (por el inicio de clases en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, primera en ofrecer esa carrera en Sudamérica), y el Día del Historiador.

 

 

COMPARTIR: