Jueves 16 de Septiembre de 2021

DEL INTERIOR

30 de junio de 2019

Andalgalenses seleccionados para el programa Argentina Baila

Argentina Baila, programa emitido en la Tv Pública, tiene representantes catamarqueños, Pía Batallan de la localidad de Aconquija y Braian Nieto, fueron elegidos para participar del programa.

Pía comentó cómo surgió esta importante oportunidad. “El programa busca que se forme un ballet federal y para que sea federal, buscan que hayan representantes de cada una de las provincias de la Argentina, faltaban representantes de Catamarca, porque no pudieron llegar a hacer las audiciones acá, entonces se comunicaron con Karin Haddad y José Aballay que es mi profesor y habían participado en el programa, ellos nos contaron de que se iba a tratar la audición, que consistía en firmar un video con una coreografía, vestuario, maquillaje, peinado, para enviarlo a la producción, era una audición digital y ellos elegían que pareja iba a ser parte del programa y así quedamos seleccionados”, reveló.

En esta audición digital, los bailarines presentaron “una coreografía estilizada, era un gato, ahora no sabemos lo que vamos a presentar en el programa, porque tratan de nivelar a todos los bailarines y ellos te arman la coreografía y te dan una preparación para las galas”.

Pía señalo que van a viajar a Buenos Aires los primeros días de julio. “Vamos a tener una o dos semanas para preparar las coreografías que ellos nos dan, para las galas donde nosotros participamos, el programa se trasmite los sábados a la noche, supongo que durante la semana nos llevaran al programa que se está trasmitiendo ya, de lunes a viernes de 11 a 12 del mediodía”,indicó.

Por último, la joven explicó que desde niña comenzó su amor por la danza. “Empecé a bailar a los 3 años, en el Festival del Bandoneón, en el Festival Mayor de Aconquija, prácticamente desde que me acuerdo estuve en ese escenario, mi mamá fue mi profe hasta los 18 años que me egrese del secundario y decidí seguir con la danza y estudiar un profesorado, que actualmente lo estoy haciendo en capital en el instituto Rubinstein y se me fueron abriendo muchas puertas, hice la audición el año pasado para formar parte del ballet folclórico estable municipal, en octubre del año pasado quede seleccionada y actualmente estoy trabajando ahí, soy bailarina y formo parte del elenco estable”, contó la joven oriunda de Aconquija.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!