Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de junio de 2019

Perú dejó afuera a Uruguay en los penales y avanzó a semis de la Copa América

Los de Gareca eliminaron a uno de los candidatos y ahora enfrentarán a Chile. En los 90 fue 0-0 y hubo tres goles anulados por el VAR.

Perú derrotó por penales a Uruguay y clasificó a las semifinales de la Copa América de Brasil. Luego de la igualdad 0-0 en los 90 minutos y con un conjunto Celeste que tuvo tres goles anulados por el VAR, los de Gareca enfrentarán al bicampeón.

El encuentro fue dominado por los peruanos desde el inicio, pero hacia la media hora los charrúas generaron las mejores acciones de anotar.

De hecho, a los 28 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Wilton Sampaio, anuló un gol a Giorgian De Arrascaeta. Un aguacero empezó a caer sobre el Arena Fonte Nova poco después de los 30 minutos de juego.

En el segundo tiempo, la Celeste siguió siendo superior y otra vez el VAR fue protagonista. Le anuló un gol a Cavani y otro a Suárez por posición adelantada, aunque ambas jugadas dejaron dudas. En los penales, Perú fue más efectivo y se llevó la tanta por 5-4. Luis Suárez falló su disparo.

Penales: Para Uruguay anotaron Cavani, Stuani, Betancur, Torreira; Suárez falló su tiro, que atajó Gallese. Para Perú anotaron Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores.

COMPARTIR: