Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

27 de junio de 2019

Los Candidatos del GEM José Furque gobernador y Simón Hernández intendente por Capital

La lista en sus diferentes categorías tanto provinciales como departamentales se observan referentes del radicalismo y en el caso de Capital la participación de Movilización que encabeza la propuesta con la candidatura a intendente de Simón Hernández.

En el caso de las candidaturas a diputados provinciales, la boleta estará encabezada por Federico Pais Bosch, Ana Beatriz Monllau y Alberto Rolando Ocampo.

Hernández contra la UCR

El concejal capitalino y aspirante a la intendencia por el GEM, Simón Hernández, se refirió al quiebre de la alianza con la UCR y culpó a la orgánica de cerrarle las puertas de Juntos por el Cambio a Movilización y a, incluso, sectores del radicalismo.

Hernández explicó que “desde el año 2017, se fue desgastando la relación y se sumó que cuando iniciamos un proceso de diálogo -apostando por una unidad en el marco de una alianza- no se valoró el aporte que puede hacer un partido como Movilización, que es fundador del Frente Cívico y Social. Entonces, ante una propuesta muy cerrada y casi sin apertura para otros sectores, prácticamente nos cerraron las puertas, nos encaminó a ser coherentes y trabajar en nuestro proyecto municipal”.

Si bien evitó hablar de traiciones, el edil sostuvo que Movilización decidió ser coherente con sus ideales y lanzó críticas a la orgánica de la UCR. “Se han perdido los valores que tenía el Frente Cívico y Social en su momento, que tenían que ver con la apertura y la pluralidad”.

Por este motivo, indicó que “no se llegó a un entendimiento porque no hubo una voluntad real de trabajar en un proyecto de unidad que contenga, no solo a Movilización, sino incluso a otros sectores del radicalismo”.

COMPARTIR: