Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de junio de 2019

Arranca el primer torneo de fútbol femenino de la Liga Catamarqueña

Algo histórico se dará esta tarde en la Capital con el inicio del primer torneo de la historia de fútbol femenino.

Este viernes 14 de junio se realizará la presentación oficial del primer torneo de fútbol femenino denominado “Lucía Corpacci” que es organizado por la Liga Catamarqueña.

En el acto de apertura estarán presentes el titular de la Liga Catamarqueña Daniel Barros, la vicepresidenta Sylvia Giménez Pérez, la presidente del Departamento de Fútbol Femenino Ivana Robledo y Paola Soto, a cargo del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, quien brindará una charla en la que contará sobre el desarrollo de la actividad en la región.


 
El acto se concretará a las 18.00, en el salón anexo que tiene la Cámara en calle Perú, donde cada equipo presentará su camiseta, luego se informará sobre el fixture del campeonato y desde las 20:00 darán inicio las acciones con el partido entre Chacarita y Salta Central, divididos en dos tiempos de 30m, con arbitraje en esta oportunidad del juez nacional Gabriel Chade.

La Liga Catamarqueña Femenina cuenta con ocho clubes, entre los que se encuentran Policial, Chacarita, Defensores del Norte, Villa Cubas, Independiente de Huillapima, Rivadavia de Huillapima y Salta Central.

Al respecto, Robledo expresó: “Es muy buena la iniciativa de sumarse de los clubes de Capayán porque a corto plazo la idea es viajar hasta su localidad y poder visitarlos en su cancha”.

Respecto a esta fecha inicial indicó que el primer encuentro se juega en el estadio Malvinas Argentinas y el sábado se completa la fecha con tres partidos matutinos, en cancha de Salta Central, en tanto que la segunda fecha será programada la semana que viene en la reunión de los días viernes que tiene el departamento femenino.


 
“Para nosotros es un orgullo que después de 103 años de vida se  haya creado este Departamento de Fútbol Femenino y quiero felicitar a las autoridades que entendieron  que había que acompañar este proceso que está viviendo el fútbol de mujeres”, dijo Robledo, quienademás recordó que había muchas chicas que, siendo de la Capital,  debían irse a jugar  a otras partes de la provincia por no contar con este espacio en la ciudad.

Por último, Robledo confirmó que el plantel de fútbol femenino de River concretará la pretemporada en Catamarca durante el mes de julio y jugará un amistoso con la nueva selección de fútbol femenino.

COMPARTIR: