Sabado
23 de Noviembre de 2024
SALUD
29 de mayo de 2015
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el próximo 30 de mayo, la Coordinación de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) del Ministerio de Salud, organizó durante toda la semana, una serie de actividades a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de donar los órganos.
En este sentido, el coordinador del CAICA, José Orquera, comentó que “durante dos días y a primera hora, en el ingreso del hospital se realizó entrega de material gráfico, con el objeto de informar sobre la importancia y la necesidad de la donación de órganos”
Dar vida
Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en nuestro país (Hospital Argerich). Este hecho muestra cómo es posible vivir y dar vida después de un trasplante. Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan, en esa lista casi interminable.
La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración, pertenecientes al sistema sanitario argentino.