Lunes 18 de Enero de 2021

  • 18.6º
  • Despejado

18.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEL INTERIOR

27 de mayo de 2019

Yamila Cafrune vivió su “25” en la escuela de Chañaritos

La folclorista Yamila Cafrune se detuvo en la Ruta 33 para compartir, emocionada, la celebración del 25 de mayo de 1810, en la humilde escuelita Nro. 14 de Los Chañaritos, en el departamento Capayán, de nuestra Catamarca.

Yamila, hija del célebre y recordado folclorista Jorge Cafrune, regresaba a Córdoba, junto al periodista e historiador Mariano Saravia, con quien habían protagonizado un espectáculo el viernes por la noche, en esta ciudad, con la puesta de la obra “La Patria no se hizo sola”, en el denominado “Fogón de la Esperanza”, realizado en la Biblioteca “Manuel Ponferrada” de La Chacarita.

Vía whatsapp, el colega Mariano Saravia escribió: “Perdón pero quiero compartir con ustedes algo maravilloso que viví hoy”, describiendo que “veníamos por la ruta con Yamila Cafrune, desde Catamarca para Córdoba y ,de pronto, pasamos por una escuelita rural y vimos el acto del 25 de mayo”.


 
“Hoy sábado 25, no como en la mayoría de las escuelas que fue ayer para no ir hoy”, detallaba el periodista..., “y Yamila, inmediatamente, me propuso parar para cantarle algo a las niñas y los niños del lugar. Y así lo hicimos; fue muy conmovedor”.

Después contó sobre “el discurso de la directora, cargadísimo de contenido profundo, en medio de la atención y la ilusión de los niños”, apuntando que “luego interrumpieron brevemente el tránsito por media calzada e hicieron un simpático desfile sobre la mismísima ruta: emocionante”.

“Ahí está la Patria profunda, en esos rincones”, exaltó Saravia, compartiéndonos “unos videitos y fotos, porque es lo más lindo que me pasó en mucho tiempo”, enfatizó, señalando que esta experiencia la había vivido en la “Escuela 14 del paraje Los Chañaritos, departamento Capayán, Catamarca”.

 

   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!