Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

28 de mayo de 2015

Recomendación de vacunación para viajeros a la Copa América

Entre el 11 de junio y el 4 de julio se realizará en Chile la Copa América 2015, y teniendo en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje y es clave recibirla 10 días antes de la partida, el Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología recomienda tener las vacunas del Calendario al día.

Se trata de la vacuna doble adultos, vacuna contra la hepatitis B, vacuna contra sarampión y rubeola. Asimismo, para viajar al evento deportivo recomiendan la: Vacuna de hepatitis A adultos y vacuna contra el meningococo tetravalente.

Por su parte, la cartera sanitaria brinda consejos para aplicar durante el viaje o la estadía:

Beber agua y/o bebidas seguras (mineral o potabilizadora)

Consumir alimentos que sean de cadena de comercialización y evitar los de elaboración casera y/o los de puestos de venta callejeros, o la ingesta de hielo, consumir frutas o verduras crudas y lavadas y peladas. Por esta vía pueden adquirirse diferentes enfermedades gastrointestinales.

Lavarse frecuentemente las manos, en especial ante de las comidas y luego de ir al baño, cumplir con las medidas de higiene personal y la hidratación.

Reducir el riesgo de transmisión sexual a través del uso de preservativo ante cualquier tipo de contacto sexual.

Contratar un servicio de asistencia al viajero y/o verificar alternativas de cobertura médica en el exterior.

Preparar un botiquín personal antes de viajar con:

Su medicación habitual y la indicada por el médico para diarrea del viajero u otras enfermedades relacionadas a su itinerario, actividad o condición particular.

COMPARTIR: