Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de mayo de 2019

Despidieron en el Congreso los restos del diputado Olivares y ahora los llevan a La Rioja

Héctor Olivares había sido baleado el jueves por la mañana, y falleció el domingo tras sufrir una falla multiorgánica. En el velorio estuvo presente Mauricio Macri.

Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, que murió el domingo después del brutal ataque que sufrió cuando caminaba con su asesor Miguel Yadón, fueron velados este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

Tras la ceremonia, trasladan el cuerpo hacia La Rioja, en donde el velatorio continuará a lo largo de la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, ubicada en Abel Bazán y Bustos. Durante la mañana del martes, sus restos serán inhumados en Villa Mazán.

 

Distintas figuras de la política nacional se hicieron presentes durante toda la tarde en el velorio de Olivares. Cerca de las 15 llegó al lugar el presidente de la Nación Mauricio Macri.

“Lo vamos a recordar trabajando, como en sus mejores momentos, queriendo a su pueblo y cumpliendo su deber en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios. Era un buen padre de familia”, expresó el senador Julio Martínez, que se quebró al hablar de su colega y amigo. “Estamos todos muy mal y no encontramos explicaciones”, agregó.

A su vez, el diputado Eduardo Amadeo se mostró muy duro con los atacantes: “Todas las muertes son injustas pero esta es especialmente injusta. Él estaba caminando y se encontró con estos miserables. Lo que yo espero y todos esperamos es que estos tipos vayan presos rápidos y se pasen el resto de su vida presos para que paguen lo que han hecho”.

 

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado “crítico” debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja.

COMPARTIR: