Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
30 de abril de 2019
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal y se refirió de forma directa a la protesta que mantiene paralizado al país.
“Elegimos este día, otra vez, arrancar trabajando, en un día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, aseguró el mandatario.
Como parte del discurso de inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora de ABSA Donato Gerardi, Macri se encargó de relacionar los
60 años en los que no se hizo nada en la planta” de ABSA y su edad: “Este año fue duro, porque cumplí 60. Es mucho tiempo, son 6 décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo, porque soy de familia italiana. Mi viejo, lo que me inculcó fue el trabajo, siempre pensando que en el trabajo está la posibilidad de conocer a alguien, hacer algo juntos que nos hagan mejorar, que nos hagan sentir protagonistas”, sentenció.
Se estima que las obras inauguradas beneficiarán a más de 800 mil pobladores de los municipios de La Plata, Berisso, y Ensenada. Teniendo esto en mente, Macri resaltó el valor de tales iniciativas de infraestructura como la de la planta potabilizadora y afirmó que «no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad». «Lo hicimos porque esto es parte del cambio que ustedes eligieron poner en marcha hace 3 años y medio», explicó.
Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca y un panorama incierto, el Presidente recordó que con este «cambio se decidió dejar de darle la espalda a cosas fundamentales de la vida de los argentinos. Eso es el valor de decir vamos a hacerlo ´por más que se vea o no se vea. No es cuestión de lo que a mí políticamente me conviene. Es cuestión de hacer las cosas que la gente necesita».
En ese contexto pero sin dar nombres, el Presidente apuntó contra el kircherismo al asegurar que «sería muy fácil agarrar, dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, y gastarlos todos hoy. O sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días lo que tengo para decir. O sería mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos. Pero no lo vamos a hacer, eso sí sería volver atrás, y los argentinos hemos decidido no volver atrás».
Volviendo a exponer su decisiones como parte de una «cambio», remarcó que como tal, conlleva «riesgos, pero volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando. Por eso estamos para ratificar que tenemos un compromiso, que me han dado un mandato para llevar adelante la bandera del cambio, y que lo vamos a cumplir con convicción, con trabajo, con dedicación, y no pensando en lo que a mí me conviene, sino lo que a ustedes les conviene».
Por último, no dejó de hacer referencia a los problemas económicos por lo que se encuentra transitan Argentina y recordó que «el mundo, con los mercados, está dudando de si el país quiere volver atrás», pero aseguró que «se equivocan». «Los argentinos aprendimos de lo que nos pasó y queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo para sacar este país adelante. No queremos más mentiras, más ocultamiento, queremos que con la verdad sobre la mesa encaremos juntos esto que hemos encarado», concluyó.