Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de abril de 2019

El Presidente ha confirmado su candidatura y se mostró confiado en una hipotética segunda vuelta.

Si bien Mauricio Macri ya había ratificado su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales, durante la tarde del lunes volvió a confirmar su postura frente empresarios en Casa Rosada, luego de que una encuestadora lo diera abajo de Cristina Kirchner por 9 puntos en un eventual balotaje.

Cabe destacar que tras la difusión del sondeo surgieron versiones respecto a que podría reflotarse la posibilidad del “Plan V”, que implica su renuncia al intento de ir por reelección y la candidatura de María Eugenia Vidal.

En la reunión, el mandatario apuntó que “falta mucho por las elecciones” y no sólo ratificó su postulación sino que se mostró confiado de que ganará la contienda: “Estoy convencido que voy a ganar las elecciones”, les dijo.   A pesar de que no habló puntualmente de Cristina Kirchner, según protagonistas del encuentro, el jefe de Estado pronosticó que se impondrá “52 a 48” en la segunda vuelta.   Algunos de los directivos que han participado fueron Luis Pagani de Arcor, Martín Cabrales de la empresa de café Cabrales, Alfredo Coto de supermercados Coto, Federico Braun, de supermercados La Anónima, Javier Goñi, de Ledesma, Amancio Oneto, de Molinos Río de La Plata y Mariano Bosch, de Adecoagro, entre otros.   Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Macri se aseguró que el tono de la reunión fuera cordial y aprovechó para agradecer “por el esfuerzo” que hicieron al plegarse al acuerdo voluntario de precios.   El Gobierno estableció un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos de la canasta básica mantengan sus precios congelados durante seis meses.   En la lista, figura aceite, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Además, las compañías se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta.

COMPARTIR: