Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

22 de abril de 2019

Fiambalá : Octava marcha de Justicia por Elba Ibañez

Mientras la justicia continua analizando los resultados de las pericias a los teléfonos celulares, la familia clama Justicia.

Esta mañana, familiares y amigos de Elba Ibañez volvieron a movilizarse ayer pidiendo Justicia en la localidad de Fiambala, departamento Tinogasta.

Un grupo de personas se reunieron en el barrio 80 viviendas Barrialito donde vivía la víctima y marcharon acompañados de pancartas y carteles con la foto de Elba y el pedido de “Justicia por Elba”hasta la plaza principal de la localidad, Fray Mamerto Esquiú.

Luego se dirigieron hasta la comisaría local donde de manera preventiva la policía resguardaba el edificio.

En declaraciones con los medios locales, una de las hermanas de la mujer asesinada se quejó del fuerte operativo policial y reclamo que en vez de estar “vigilando a ellos -por los manifestantes- que no iban a provocar ningún desorden deberían organizarse para ir a buscar al asesino que sigue suelto entre nosotros”.

Elba Ibañez fue encontrada la mañana del viernes 29 de marzo con signos de violencia en el rostro. Luego la autopsia confirmo que la habían golpeado y asfixiado arrojando su cuerpo en el lugar del hallazgo. Además la pericia determinó que la mujer asesinada gestaba un embarazo del que su familia no tenía conocimiento.

COMPARTIR: