Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de abril de 2019

El Gobierno lanzará un acuerdo de precios contra la inflación

Tras el encuentro entre dirigentes de Cambiemos, Marcos Peña confirmó que la semana próxima se anunciará un paquete de medidas económicas.

Tras la reunión cumbre entre funcionarios y gobernadores de Cambiemos, trascendió que el Gobierno lanzará la próxima semana un "acuerdo de precios" con el objetivo de impulsar el consumo e intentar poner un freno a la inflación. Los principales dirigentes del oficialismo llegaron a un acuerdo y el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas para la próxima semana. 

El encuentro comenzó a las 15 en Casa Rosada y tuvo como anfitriones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, que recibieron a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Según informa el diario La Nación, una de las medidas que anunciará el Gobierno la próxima semana es un acuerdo de precios con los supermercadistas, que alcanzaría unos cien productos. La iniciativa se da en el marco en el marco de un aumento generalizado de precios producto de la suba del dólar y la inflación. 

Tras el encuentro, Gerardo Morales se pronunció en esa sintonía y deslizó que el Gobierno "avanza en un acuerdo de precios". Por su parte, Marcos Peña brindó realizó una conferencia de prensa donde brindó detalles del cónclave: "El miércoles próximo Macri hará anuncios económicos. No se trata de un plan, será un paquete de medidas", adelantó. 

"El grupo de Cambiemos trabaja en una misma agenda para lograr seguir avanzando y aliviar la presión de la inflación y que la Argentina se reactive lo más rápido posible", insistió continuando con el discurso optimista que dio ayer en su exposición del informe de gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados.

En la exposición frente a los legisladores, tras varios cruces y chicanas con diputados de la oposición, Peña se manifestó en contra de los congelamientos de precios y apuntó a "lograr acuerdos voluntarios con las empresas" para su regulación.

"El congelamiento genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta", expresó en el Congreso. No obstante, los detalles de las medidas económicas que impulsará el Gobierno se conocerán recién la próxima semana. 

 

COMPARTIR: