Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
12 de abril de 2019
Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, mañana se inaugurará el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Rural Nº 7 de la localidad de la Ciénaga, en el departamento Belén. La obra incluye además la construcción de una sala para el Jardín de Infantes Nº 30 y la refacción de la Escuela Primaria Nº 253 “Cirilo Buena Aventura Cano”.
Hasta la actualidad, las tres instituciones comparten el mismo establecimiento con las dificultades que esto genera para el correcto desempeño de cada uno de los niveles educativos. Por este motivo, desde la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se elaboró un proyecto que contempla una amplia intervención que se acopla a los requerimientos detectados y la programación educativa.
Para la Escuela Secundaria Rural Nº 7 se proyectó la construcción de un edificio propio e independiente de la primaria, aunque dentro del mismo predio. El mismo cuenta con tres aulas comunes con una capacidad para 29 alumnos cada una; un taller multipropósitos; una central de recursos multimedia y un salón de usos múltiples.
Además, tiene un área administrativa con dirección, secretaría y sala de docentes y preceptores; sanitarios para estudiantes y personal docente, y sanitario para personas con discapacidad; office y dos depósitos. También se forestó el predio que rodea el establecimiento con especies arbóreas autóctonas (álamo criollo, breas, terebintos) de bajo mantenimiento y que ya forman parte del paisaje urbano y la identidad de la ciudad.
Se debe destacar que este nuevo edificio permitirá albergar a jóvenes estudiantes que no sólo proceden de Ciénaga de Arriba, sino también de Ciénaga de Abajo; Asampay; La Puerta de San José; y La Estancia, para asistir a este secundario.
En cuanto al JIN Nº 30 se decidió refuncionalizar un sector del edificio existente de la escuela primaria para el correcto funcionamiento del jardín de infantes, dotándolo de un aula provista de mesada con bacha, rincones de juegos propios del nivel y sanitarios adecuados a la edad; un patio de juego y expansión.
Por su parte, en el edificio existente de la Escuela Primaria N°253 se acondicionaron las aulas, sanitarios y la cocina comedor.