Sabado
14 de Septiembre de 2024
NACIONALES
10 de abril de 2019
El Presidente asistió al inicio de operaciones de cabotaje de JetSMART e insistió con su reelección.
“Uno siente que cuando un avión despega hay cientos de oportunidades que comienzan a volar, a miles de oportunidad que se han generado”, señaló y remarcó que esta nueva iniciativa es “una oferta de servicio para que esta gente no tenga que trasladarse a Aeroparque ni a Ezeiza”.
Según el mandatario, se está viviendo una “revolución de aviones”: “Son 5 mil personas que hoy están trabajando en esta industria. Es una revolución en cada destino porque cuando este avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, bares, hoteles”.
Además, resaltó que así se “genera la conectividad que nos acerca a nuestros afectos, una revolución de federalismo, porque esto ha ido creciendo en la conectividad entre provincias, en breve tendremos una nueva conexión que no tenemos que es Mendoza Tucumán y Salta Neuquén”.
“El turismo no para de crecer y vemos cómo ese crecimiento también trae lo más importante que es generar empleo en cada lugar del país, y donde llega un avión es como una ciudad que se ilumina”, continuó. En esa línea, confesó que “todos los intendentes donde vamos nos piden aviones, algunos tiene aeropuertos abandonados que lo estamos recuperando”.
“Tenemos más de 30 aeropuertos en obras en ejecución”, aseguró y agregó que “ya tenemos 8 provincias conectadas al mundo y esto va a continuar”.
“Siempre ha habido miedo porque antes era cuidar Aerolíneas. No volaba nadie en este país porque estaba limitado a una empresa. Nosotros queremos que Aerolíneas sea sustentable, como las otras empresas”, concluyó, en relación a al actual posición de Aerolíneas Argentinas frente a las low cost.