Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de abril de 2019

Macri y otra señal para la reelección: "Vamos a poder con todas las cosas pendientes"

El Presidente asistió al inicio de operaciones de cabotaje de JetSMART e insistió con su reelección.

El presidente, Mauricio Macri, asistió al inicio de operaciones de cabotaje de JetSMART en El Palomar y, tras señalar todos los beneficios comerciales de la low cost, brindó una nueva señal por la reelección, asegurando que en los próximos años su gestión llevaría adelante más obras provechosas.   "Vamos a poder con todas las cosas pendientes. Hay cosas que llevan más tiempo y son más complejas, pero si uno tiene claro hacia dónde va, las vamos a resolver", señaló. Además, no dejó pasar la “resistencia” que tuvo el proyecto de El Palomar y lo comparó con los problemas iniciales que tuvo el Metrobus.

“Uno siente que cuando un avión despega hay cientos de oportunidades que comienzan a volar, a miles de oportunidad que se han generado”, señaló y remarcó que esta nueva iniciativa es “una oferta de servicio para que esta gente no tenga que trasladarse a Aeroparque ni a Ezeiza”.

Según el mandatario, se está viviendo una “revolución de aviones”: “Son 5 mil personas que hoy están trabajando en esta industria. Es una revolución en cada destino porque cuando este avión aterriza, es trabajo para los remiseros, los taxistas, bares, hoteles”.

Además, resaltó que así se “genera la conectividad que nos acerca a nuestros afectos, una revolución de federalismo, porque esto ha ido creciendo en la conectividad entre provincias, en breve tendremos una nueva conexión que no tenemos que es Mendoza Tucumán y Salta Neuquén”.

“El turismo no para de crecer y vemos cómo ese crecimiento también trae lo más importante que es generar empleo en cada lugar del país, y donde llega un avión es como una ciudad que se ilumina”, continuó. En esa línea, confesó que “todos los intendentes donde vamos nos piden aviones, algunos tiene aeropuertos abandonados que lo estamos recuperando”.

“Tenemos más de 30 aeropuertos en obras en ejecución”, aseguró y agregó que “ya tenemos 8 provincias conectadas al mundo y esto va a continuar”.

“Siempre ha habido miedo porque antes era cuidar Aerolíneas. No volaba nadie en este país porque estaba limitado a una empresa. Nosotros queremos que Aerolíneas sea sustentable, como las otras empresas”, concluyó, en relación a al actual posición de Aerolíneas Argentinas frente a las low cost.

COMPARTIR: