Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de abril de 2019

Aumentan los montos de planes sociales

$1500 desde mayo hasta julio. De esta manera, los programas de empleo se elevarán a la suma de $7500.

El gobierno nacional avanza en los acuerdos con sectores gremiales. A lo anunciado el lunes, 13 mil millones de pesos para las obras sociales gremiales, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud le agregó ayer un aumento de emergencia para los planes sociales. Los programas de empleo elevarán su monto desde los $6.000 que se entregan en la actualidad a $6.250 en mayo, $7000 en junio y $7500 en julio.

La mejora alcanza a cerca de 700 mil beneficiarios de diferentes planes sociales. Según confirmaron desde las organizaciones sociales “se otorgó un aumento casi idéntico al que lograron los trabajadores estatales”, señaló Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que formaron parte de las negociaciones junto al Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros.

Además, se acordó retomar las negociaciones en agosto, según la marcha de la inflación. No obstante, los movimientos sociales reiteraron sus reclamos, que exceden los montos del aumento. Desde el “triunvirato piquetero” confirmaron que movilizarán este jueves desde el Obelisco hacia la Anses.

COMPARTIR: