Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de abril de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 129: su papá sobrevivió a la dictadura

Es hija de una desaparecida y tiene más familia que lo buscaba. En la conferencia participó su padre, que fue miembro del ERP.

Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años", comenzó por anunciar Estela de Carlotto. Es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, destacó. 
"Norma nació en Cruz del Eje, Córdoba. Hizo la escuela primaria y secundaria. Se trasladaron a Córdoba capital para ir a la Universidad. 
En 1968 conoció a quien sería su marido. Militaban en el ERP, ahí ya sus compañeros la llamaban la morocha. En 1977, Norma cursaba su octavo mes de embarazo. 
El 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia, en Moreno, Norma fue secuestrada junto a ese matrimonio. 
Los tres continúan desaparecidos", relató Carlotto. Y agregó: "Al momento del secuestro se encontraba fuera del país y debió exiliarse. Pretendían escapar y reencontrarse en España. Nada más se supo de Norma y del bebé nacido en cautiverio.
 Se presume que podría haber sido llevada a Campo de Mayo". "Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", informaron en un comunicado desde Abuelas. 
La diputada Victoria Donda compartió su alegría a través de twitter y escribió "¿vale la pena seguir hablando del pasado? Sí, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!".

COMPARTIR: