Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

8 de abril de 2019

Crece el malestar por el sistema de Salud en Tinogasta

El viernes por la noche los vecinos marcharon en el centro de Tinogasta y denunciaron que no hay ambulancias e insumos. Advierten de un abandono por parta de las autoridades provinciales.

La movilización tuvo un gran acompañamiento de la comunidad que marcharon a pie desde la plaza principal hasta el Hospital, además se sumó una gran caravana de autos y motos y hasta hubo gente de Fiambalá y otras zonas cercanas que con banderas y carteles acompañaron la protesta.

Según manifestaron los vecinos, la presión ejercida por parte de las autoridades hacia empleados de los Hospitales y postas para que no revelen la realidad que atraviesa el departamento, hizo ofuscar aún más los ya caldeados ánimos.  


 
Al enojo por las promesas incumplidas por parte del ministerio de Salud, ahora se le sumó el rechazo de la directora del Hospital, Danisa Córdoba, a un grupo de jóvenes que realizó un evento de exposición de autos tuning con el fin de recaudar fondos para comprar materiales e insumos para el centro de salud. Según los jóvenes, Córdoba les habría manifestado que no necesitaba ningún tipo de ayuda, ni siquiera los recibió para escuchar cuál era su intención.

Según los jóvenes, quienes son oriundos de Tinogasta, considerando las movilizaciones que se viene generando para pedir ambulancias y mejoras en el Hospital, decidieron realizar el evento (se concretó el pasado fin de semana) y con el precio de la entrada recaudar fondos para ayudar al Hospital. Al lugar llegaron exponentes de La Rioja, Belén y otros departamentos. 

Sin embargo el problema surgió cuando concurrieron al nosocomio y la directora se negó a  recibirlos, les hizo decir por medio de una secretaria que no necesitaban nada. A pesar del destrato, los jóvenes se dirigieron a la cocina y dialogaron con los empleados, quienes les manifestaron que podrían donar elementos de limpieza y alimentos no perecederos. Además les entregaron una lista de medicamentos que no había para los partos.

COMPARTIR: