Jueves
14 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
2 de abril de 2019
Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Fiambalá. Algunos piletones y dormitorios se vieron afectados por el barro.
Durante la madrugada de este martes, a la 1:30, el personal del complejo termal se puso en contacto con la oficina de Turismo dando aviso que estaba ocurriendo un alud, debido a las importantes lluvias y crecida de los ríos hubo desprendimiento de sedimento lo que generó una avalancha de barro.
Desde la Municipalidad de Fiambalá informaron que se activó el protocolo de emergencia y se dio alerta a las autoridades y grupos de rescate quienes en 20 minutos ya se encontraban en el complejo termal.
Se evacuó a todos los turistas que allí se alojaban como también al personal de Turismo que presta funciones en dicho complejo. En ese momento se constató que no hubo ningún herido, y se trasladó a la gente hasta Fiambalá donde pasaron la noche.
Luego de una inspección, se observó que las cabañas VIP, comedor, baños, vestuarios y enfermería no fueron afectados por este acontecimiento mientras que los Dormis y quinchos, ubicados en el sector izquierdo del complejo, sufrieron daños materiales, sobre todo el ingreso de aproximadamente entre 40 y 50 cm de barro.
En cuanto a los piletones algunos de ellos se muestran con mucho material sedimentario en un 50% y algunos en un 70%.
Luego, el personal municipal se dirigió al lugar y empezaron las tareas de recuperación. Desde el municipio se estima que en 2 días el complejo pueda estar funcionando con total normalidad.
Cabe destacar que del operativo participaron, Defensa Civil Fiambalá, Bomberos Voluntarios Fiambalá y Tinogasta, diferentes áreas de la Municipalidad de Fiambalá y la Policía de la provincia.