Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 21.6º
  • Despejado

21.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEL INTERIOR

2 de abril de 2019

Médica venezolana se radica en Alijilán

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, visitó Alijilán, en Santa Rosa, para acompañar a la nueva médica que residirá y prestará servicios en el Hospital Dr. Rene Hilario Jaimez.

La radicación de la Dra. Jennisamar Ordaz Brito forma parte de la llegada en conjunto de un grupo de médicos provenientes de Venezuela a la Argentina.

En estos días, se continúa acompañando a aquellos profesionales destinados diferentes puntos del interior provincial. Esta serie de contrataciones se hace pensando en solucionar el problema general del país de la radicación de médicos en poblaciones alejadas de grandes ciudades.

En la localidad de Alijilán, acompañaron a Figueroa Castellanos, la directora del Área 6, Dra. Delia Marenco y el intendente, Rafael Oliveira en un recorrido por el hospital.

Allí se propició una reunión con el personal del nosocomio y, el Ministro, aprovechó la ocasión para pedirles que apoyen a la nueva doctora. “No es fácil estar tan lejos con una cultura diferente. Va a necesitar mucho apoyo; por eso les pido, a todos, que la acompañen porque no es fácil el desarraigo, estar lejos de la familia, de los afectos”, pidió.

Por su parte, la nueva profesional, Dra. Jennisamar Ordaz Brito luego de conocer el hospital, a su personal y de participar de la primera reunión de equipo, señaló que “el personal muy amable, recibí mucho cariño y me hicieron sentir como en casa, a pesar de estar lejos de ella. El Hospital muy organizado, cuenta con todos los servicios básicos que servirán para aportar lo que la población necesita”.

Jennisamar contó que llegó al país hace casi dos años, “con mi esposo, en junio de 2017, pero no podía ejercer porque desde lo legal en mi profesión no estaba en condiciones; pero sí trabaje en otras cosas”.

Luego explicó que “ya con la reválida, soy médica generalista y estoy con muchas expectativas para crecer tanto en lo personal como en lo profesional”.

Alijilán es una de las localidades que piden por un médico radicado en el lugar desde hace muchos años. Para toda la población es un gran acontecimiento poder finalmente contar con una doctora que vivirá entre ellos y formará parte de la comunidad, con todo lo que ello implica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »