Domingo
10 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
22 de marzo de 2019
Hay un joven de 23 años detenido. Además de las plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas ocultas entre la maleza de una finca, los investigadores hallaron aproximadamente 2.500 kg de la sustancia ya procesada.
El miércoles a la tarde, luego de una serie de minuciosas tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas materializaron varios allanamientos, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, en el departamento Santa Rosa.
Colaborando con el personal policial de la zona, los efectivos irrumpieron en dos viviendas ubicadas en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, propiedad de las familias Morales y Toloti.
Acompañados de dos testigos civiles, los investigadores recorrieron todo el inmueble, finalizando la medida judicial con el secuestro de una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta marca Huglu 601 G, calibre 12 mm., un rifle aire comprimido calibre 5,5 mm., dos pistoleras, una munición para entrenamiento de guerra con mortero subcalibre 25 mm., dos cartuchos de FAL calibre 7,62 mm., veinticinco cartuchos calibre 32 mm. largo, seis cartuchos 9 mm., tres cartuchos 44 mm., cuatro cartuchos 38 mm., veinticinco cartuchos calibre 12 mm., y cinco cartuchos calibre 16 mm.
Ante el hallazgo del arsenal, los policías le solicitaron a los moradores de ambas viviendas la documentación que acreditara la tenencia y portación de dichas armas, cuyo origen no supieron justificar y ante la ausencia de dicha documentación, fueron secuestradas.
Además, durante la requisa, los investigadores hallaron dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación y una gran cantidad de semillas de la variedad Cannabis Sativa.
En las fincas
Luego, al dirigirse a una finca lindante, propiedad de la familia Palacios, ubicada en el paraje La Aguada, la Policía incautó plantas de marihuana de distintos tamaños, que estaban siendo cultivadas ocultas detrás de una densa vegetación. También, en el lugar hallaron bolsas de nylon y frascos de vidrio conteniendo diversas sustancias que fueron sometidas a la prueba de campo.
Así se determinó que se trataba de aproximadamente 2.500 kg. de picadura de la sustancia estupefaciente compuesta por hojas, tallos y semillas triturados, y una bomba de agua que estaba en medio de la maleza existente en el lugar.
Al finalizar las medidas judiciales, quedó en calidad de detenido un joven de 23 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Además, procedieron al secuestro de un automóvil Renault Clio gris, en el que esta persona circulaba al momento de ser detenido.
Según trascendidos, el rodado era utilizado por el mencionado para comercializar y entregar la droga a los supuestos compradores.