Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

26 de febrero de 2019

La buena convocatoria de Uñac en San Juan y por qué a Roberto le dieron ganas de hacer pipí

¿Unidad en puerta? San Juan fue el centro del encuentro entre peronistas y kirchenristas

Un encuentro en San Juan entusiasmó a los que no quieren votar metiéndose en la grieta (ni quieren votar a la izquierda). Del encuentro participaron Roberto Lavagna como figura saliente, más Juan Manuel Urtubey como figura secundaria.

Pero más allá de las primeras figuras, hubo mucho dirigente que hasta hace un par de meses jamás se hubiera mostrado en conjunto.

La prueba de la buena convocatoria que pegó Uñac es esta foto que encabeza la nota. Se los ve sonrientes a Agustín Rossi, los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Zamora(Santiago). A los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo),  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Y dirigentes como Julio Piumato (CGT), Florencia Casamiquela (Randazzo).

Incómodo se lo ve al santafesino Miguel Lifschitz, único no peronista. ¿Lavagna? Quizás para evitar la incomodidad de la foto, se fue justo al baño.

 

De a poco las fichas van cayendo y se van acomodando. Este fin de semana, con motivo del cierre de la Fiesta del Sol, kirchneristas y peronistas (y hasta algún socialista) se reunieron en San Juan y participaron de algunas actividades juntos ¿Unidad en puerta?

Quiénes fueron. El gran anfitrión fue el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. A él se le unieron sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Además fueron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el precandidato a presidente kirchnerista Agustín Rossi y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Agustín Rossi   @RossiAgustinOk  

Estoy en la Fiesta Nacional del Sol en .

Le quiero agradecer a @sergiounac la invitación y a todos por el recibimiento y el cariño de siempre.

  333 8:16 PM - Feb 23, 2019
  105 people are talking about this  
Twitter Ads info and privacy

Al respecto del encuentro Urtubey manifestó que espera que las PASO sean diversas y plurales "como para generar una enorme participación ciudadana. Queremos que sea la gente la que arme la lista", remarcó.

Qué significa. El peronismo entiende que divididos no van a poder hacerle frente al oficialismo en las urnas en 2019. Por eso de a poco van acercando posiciones entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo más moderado. Al momento, Cristina Kirchner no se asomó...

 

FUENTE A24

COMPARTIR: