Lunes
25 de Noviembre de 2024
NACIONALES
31 de enero de 2019
El gobernador Morales lo declaró Monumento Histórico Natural junto con el Paseo de Los Colorados. Lo decidió porque un músico, dueño de las tierras, quería construir un anfiteatro y alambrar el lugar.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este miércoles al mediodía la firma de un decreto por el que se declara Monumento Histórico Natural al Cerro de los Siete Colores y se expropiará unas 150 hectáreas de un terreno que lo delimita, donde un músico jujeño, dueño de la tierras, pretendía construir un anfiteatro natural que generó controversias.
La declaratoria de Monumento Histórico Natural también incluye al Paseo de Los Colorados, otro lugar emblemático ubicado en cercanías al cerro de Los Siete Colores, en el poblado quebradeño de Purmamarca.
"Si bien nosotros tenemos declarada a nuestra Quebrada como Patrimonio de la Humanidad, no había una declaración especifica del Cerro de los Siete Colores, ni del Paseo de los Colorados, así que lo hicimos en este decreto", sostuvo Morales en una conferencia de prensa.
Agregó que, además, se declaró "de utilidad pública e interés social, y sujeta a expropiación, la fracción del inmueble que delimita el Cerro de los Siete Colores y el Paseo", el mismo perteneciente a la familia Vilte, terreno que, según detalló, forma parte de un predio de 1.200 hectáreas que fueron adquiridas a principio del siglo pasado.
Continuando, señaló que el decreto surge de "la situación de un intento de alambrar e impedir el ascenso al cerro".