Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

28 de diciembre de 2018

Nena de Dos años murió por desnutrición en Fiambalá

Vecinos denunciaron la situación ,se expresaron a través de las redes sociales el dolor y la bronca por la muerte de una nena de solo dos años, padecía celiaquía y murió por falta de comida, el 21 de diciembre se descompenso y llego ya sin vida al hospital zonal.

Manuela Ávila, directora de Medicina Asistencial ,brindo detalles de la muerte de la menor de dos años.
La pequeña falleció el 23 de diciembre, s
egún la profesional tras información recabada por parte del ministerio de salud la pequeña era asistida con bolsones para celiacos y  se realizaba los controles tenía una enfermedad crónica fue derivada al hospital de niños tenía un grave deterioro de salud estaba siendo asistida.

La menor no habría recibido la asistencia alimentaria adecuada desde su nacimiento lo que le generó serios problemas en su salud y sistema inmunológico, la comunidad se mostró conmocionada por la situación, ya que ese día asistió a los pesebres y la vieron jugando con otros niños.

Desde Salud, expresaron que la menor falleció el 23 de diciembre, según la profesional tras información recabada por parte del ministerio de salud la pequeña era asistida con bolsones para celiacos y  se realizaba los controles tenía una enfermedad crónica fue derivada al hospital de niños tenía un grave deterioro de salud estaba siendo asistida.
Desde el Municipio de Fiambala la Dra Mariela Leiva –Directora de Acción Social del Municipio de aseguran que asistieron a la pequeña desde el mes de octubre con pasajes, módulos alimentarios, entre ellos también pañales.

 

 

 

 

COMPARTIR: