Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
31 de octubre de 2018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que durante la cumbre de presidentes del G20 las protestas estarán 'controladas'.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que durante la cumbre de presidentes del G20 las protestas estarán "controladas" y que los manifestantes no podrán tener "caras tapadas, ni mochilas con piedras". "Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada", señaló.
Durante una entrevista al canal TN, la funcionaria aseguró que "la seguridad" durante este encuentro "está absolutamente garantizada" y recordó que ya hubo otras 55 reuniones anteriores en el marco de este evento y que "todas fueron perfectas". Las declaraciones llegan una semana después de los incidentes ocasionados en la zona del Congreso, cuando un reducido grupo de manifestantes se enfrentó con la policía.
En este sentido, la funcionaria explicó que el objetivo del Ministerio es que las protestas que se realicen durante la cumbre final del G20 "sea en otro lugar" diferente a Costa Salguero, donde van a estar reunidos los presidentes de los países más poderosos del mundo. "Que sean con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad", precisó.
Sobre los disturbios por la ley de Presupuesto, Bullrich resaltó que había un sector que "quería tomar el Congreso", pero remarcó que "la policía de la Ciudad actuó rápido" para evitar que eso sucediera. "Creemos que querían tomar el Congreso, pero la policía de la Ciudad actuó rápido", aseguró la ministra de Seguridad y resaltó que un grupo de manifestantes tenía por objetivo "destruir" el Presupuesto con piedras.
Incluso, apuntó contra los legisladores opositores al proyecto y afirmó que "se aprovechó de la situación" para levantar la sesión, "pero no pudieron". Es más, se refirió a la polémica denuncia que realizó el diputado kirchnerista, que acusó la presencia de infiltrados entre los que generaron los incidentes frente al Parlamento con una foto obtenida durante los desmanes que se produjeron cuando se trataba la Reforma Previsional, en diciembre de 2017. "Estaba inventando desde el principio hasta el fin ", aseveró Bullrich.