Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de octubre de 2018

Catamarca se despidió de los Evita con 9 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce

Catamarca cerró su participación en los Evita con medallas de oro en rugby, boxeo, judo, karate y goalball y atletismo adaptado.

La delegación de Catamarca cerró su participación en los Juegos Evita, conquistando en su última presentación, un total de 25 medallas.

Los  jóvenes de Los Teros completaron una semana de ensueño para llevarse el oro en Rugby Seven Sub 16. Terminaron invictos en sus cinco partidos jugados, ganaron con comodidad sus dos zonas clasificatorias, y se impusieron  por 15 a 0 ante Santa Fe, en la final.

La abanderada Ailén “La Monita” Romero ganó por puntos a la representante de Santa Fe, en la categoría hasta 52 kilos y logró así lo que representaba la primera dorada de la jornada. El deporte de los puños también sumó tres bronces con Ángeles Regules (-48 kg), Alejandro López (-54 kg) y Nahuel Vega (-50 kg).

En Judo, Micaela Noriega tuvo su revancha. Tras quedarse con la ganas el año pasado, en esta edición logró calzarse la medalla dorada en la categoría hasta 64 kg.  El cuarto oro  fue gracias a Abigail Herrera. La karateca se consagró en kumite. 

En una brillante participación, los chicos de goalball lograron la medalla de oro, invictos en sus seis presentaciones con goleadas de más de 10 tantos de ventaja. Por el lado del atletismo adaptado, se sumaron cuatro doradas: Dylan Cortez (lanzamiento de bala - motor), Jorge Fogliaresi (100 metros - parálisis cerebral), Florencia Agüero (100 metros - motor) y José Chayle (200 metros - motor); tres de plata: Juan Uzandivares (salto en largo - ciegos), Ariana Gutiérrez Soria (100 metros - motor), Milagros Montivero (lanzamiento de bala - ciegos); y otras cinco de bronce: Jeremías Bustos (lanzamiento de bala - motor), Alexander Contreras (salto en largo - ciegos), Matías Farias (100 metros - PC), Simón Aredes (lanzamiento ee bala - PC) y Lourdes Moya (lanzamiento de bala - PC). Por el lado de la natación adaptada,  se sumaron la presea plateada y de bronce lograda por Lautaro Ortiz (50 libre y 25 metros espalda - PC) y la de bronce de Katia Aguirre Martínez (25 metros espalda - PC).

En los 2000 metros, Nadine Vilca fue tercera y se calzó el bronce en Sub 17. Mientras que los jugadores de Villa Cubas de Hockey Masculino Sub 16 ganaron la medalla de bronce, al derrotar por 1 a 0 a Santa Fe.

Una variada y exitosa performance de los deportistas catamarqueños que ayer arribaron a la provincia.

   

COMPARTIR: