Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de septiembre de 2018

Intendentes Peronistas firmaron el rechazo a la eliminación del Fondo Sojero

Desde varios puntos del país fueron hasta Casa Rosada en defensa del Fondo Federal Solidario.En el grupo de jefes comunales estuvieron los catamarqueños Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Sebastián Nóblega (Tinogasta) y Armando Seco (El Rodeo).

Un grupo de intendentes peronistas de todo el país, encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, concurrieron en la tarde de ayer a Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales un reclamo por la restitución del Fondo Sojero. “Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en la puerta de Casa Rosada, quien poco antes había denunciado a través de Twitter que el Gobierno se había apropiado “de los recursos para obra pública en nuestros distritos”.


En el grupo de jefes comunales estuvieron los catamarqueños Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Sebastián Nóblega (Tinogasta) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo).
Citada por Página 12, la intendenta de La Matanza y probable candidata a gobernadora bonaerense en 2019, aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente” en medio de una “situación de crisis”. Magario advirtió, además, que en este contexto, los jefes comunales necesitan “más fondos” para hacer frente a “situaciones complejas” relacionadas con “el hambre y el trabajo”.


“Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y a la seguridad también”, subrayó Magario. 

COMPARTIR: