Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

4 de septiembre de 2018

Gendarmeria entregó mercadería secuestrada a escuelas de Belén y Antofagasta

Gendarmería Nacional llevó a cabo la entrega de mercadería secuestrada en un procedimiento realizado el 11 de agosto a instituciones y organismos que realizan actividades solidarias.

En esta oportunidad,  las instituciones beneficiadas fueron de los departamentos de Belén y Antofagasta de la Sierra, al igual que municipios del norte de Belén y la Asociación para el desarrollo Andino, quienes trabajan en el interior provincial. La premisa es que exista el compromiso de que todo sea de manera transparente para poder seguir ayudando a más instituciones.

“Gracias a la buena voluntad del Juez Federal de Catamarca, el Dr. miguel Angel Contreras y a los jefes de las agrupaciones, continuamos con la entrega de la mercadería secuestrada por la ley 22415 contrabando  y la ley 22362 ley de marcas y designaciones. A Dios gracias debido a la buena voluntad del Juez Federal podemos seguir realizando estas entregas y haciendo este gesto solidario, ya que la mercadería llega a la comunidad que tanto la necesita. Estamos entregando todo lo que es ropa que pertenece al último procedimiento que realizamos el día 11 de agosto, son dos millones quinientos mil pesos que entregamos. Desde el año pasado hasta hoy estamos entregando más de 70 millones de pesos entregando a instituciones educativas, organizaciones, etc”, informó el jefe de la sección Santa María, Segundo Comandante Gabriel Romadiuk.


 
“Recibimos un importante y valioso aporte porque esto llega a familias muy carenciadas. Nosotros como asociación recorremos todo el interior profundo de la región Oeste y Este de la provincia, en donde observamos muchísimas necesidades, los intendentes hacen muchísimo por esas localidades pero la situación económica es complicada y es necesario llegar con ayuda. Hace más de 20 años que venimos trabajando con el aporte de mucha gente, todo esto será distribuido en todo el Este, en el Alto, parte de Belén en lugares muy alejados. Nuestro privilegio son los niños y los adultos mayores primero, todo esto es muy bien bienvenido, agradecemos a esta nueva política, al Juez Federal y al jefe de la Agurpación octava y a todos los jefes de que pueda llegar este aporte. Esta es una fuerza que está y es muy solidaria con la gente”, manifestó la representante de la Asociación para el desarrollo Andino, Clara Oliva.

Por su parte, el intendente de Pozo de Piedra, Ramón Guzman expresó su agradecimeinto hacia Gendarmería por este aporte, ya que a través de Desarrollo Social intentarán hacer llegar a la gente más carenciada todo lo recibido. “Tal y como  dijo el jefe, se quiere que todo sea muy transparente para que se pueda seguir realizando. Todo esto  llegará a los lugares más inhóspitos y más necesitados y estamos muy contentos que se piense en la gente que lo necesita y no se decomise como sucede en otros lugares”, expresó.


 
“Estoy muy emocionada porque hace tres meses hice una nota hacia el Juez Federal de la provincia y esto es el fruto de esa nota. La escuela en la que trabajo necesitan mucho de estas cosas, tengo una matrícula en el nivel inicial, 60 en el primario y 63 en el secundario. Soy una agradecida de la vida de poder trabajar en esa escuela, hace 14 años que trabajo allí y hace 4 que soy directora suplente. Siempre se tienen muchas necesidades y muy pocas veces tenemos este tipo de donaciones y allí acuden familias de muy escasos recursos. Es una escuela de tercera categoría, de jornada simple a la que acuden los niños caminando haciendo dos horas para llegar y dos para regresar a sus casas”, manifestó la directora de la escuela Papachacra del departamento Belén, María Veronica Santana.

COMPARTIR: