Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de agosto de 2018

El pueblo de Tinogasta celebró sus 305 años

Tinogasta volvió a resplandecer en la mañana de éste 14 de Agosto con motivo de celebrar sus 305 años y haciendo honores a la etimología de su nombre ‘Unión de Pueblo’.

El acto conmemorativo se desarrolló en la Avenida Arturo Illia en inmediaciones a los ingresos del Barrio San Nicolás de Bari y la Estación Terminal de Ómnibus, ingreso mismo de la ciudad.

La celebración estuvo presidida por el Intendente Municipal Sebastián Nóblega, acompañado de su par de Fiambalá, Roxana Paulón, del Senador Departamental José Alaniz Andrada, del Diputado Provincial Horacio Sierralta, del Juez Federal de la Provincial, Dr. Miguel Contreras, del Presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame, Concejales, Ex Intendente Héctor Rodríguez, Secretarios del Ejecutivo local, Vicario Parroquial, Jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, de la Comisaría Departamental y U.R.N° 5, entre otros funcionarios y Jefes de reparticiones del medio.


 
Una importante presencia de ‘tinogasteños’ colmó la zona, con el colorido de la mayoría de las escuelas primarias y secundarias, instituciones culturales y deportivas, fuerzas de seguridad, agrupaciones de gauchos e entidades particulares que se sumaron para darle un marco de trascendencia al gran acto, que dio inicio pasadas la hora 10 y se extendió hasta un poco más de las 14.00.

También se conocieron los nuevos 'Tinogasta de Plata', Medallón que se entrega a personalidades, grupos e instituciones No Gubernamentales del medio, que hayan realizado gestos destacados en beneficio de la comunidad u honrado por sus acciones. Además, el municipio hizo pública las entregas de Reconocimientos y Fortalecimientos Institucionales a establecimientos escolares y Delegaciones Municipales con cinco nuevo Motocarros 0Km.

Finalmente, se dio apertura al Tercer Concurso Municipal de La Empanada y el cierre con el Festival Popular, donde el show central lo ofreció el conjunto folclórico ‘Los Sacheros’.

COMPARTIR: