Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

6 de mayo de 2015

Control de precios de garrafas en el Este

El Ministerio de Producción informa que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor ejecuta controles permanentes a los comercios del interior de nuestra provincia con el fin de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el Programa Hogares con Garrafas (H.O.Gar).

Entre el 28 y el 30 de abril se notificaron sanciones en Los Altos, Icaño y Recreo, y se labraron 16 actas de constatación en las mismas localidades y en Bañado de Ovanta.
Para sancionar las irregularidades detectadas, los inspectores labraron doce actas de infracción por falta de exhibición de precios (Resolución 07/02, art. 20 concordante con la Ley Nacional 22.802), de las cuales tres fueron en Los Altos, tres en Bañado de Ovanta, dos en Icaño y cuatro en Recreo. También en Icaño se labró un acta de infracción al artículo 5° de la Ley Nacional 24.240, por mercadería vencida.
Como se informó oportunamente, las inspecciones de este programa se realizan conjuntamente entre Defensa del Consumidor y la Dirección Provincial de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos.

COMPARTIR: