Sábado 20 de Abril de 2024

INTERES GRAL

26 de mayo de 2018

¡Un maestro! Eligieron al mejor pizzero del país

Walter  Darcovich, de General Rodríguez, se transformó en el campeón ante cientos de cocineros que compitieron en el 8° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.

El Golden Center de Parque Norte se transformó en el lugar de trabajo de cientos de pizzeros que compitieron en el 8° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y que tuvo como gran estrella a Walter Darcovich.

El hombre, oriundo de General Rodríguez, se consagró ganador del certamen y además se subió al podio en diferentes categorías que fueron premiadas. De esta manera, el campeón formará parte de la selección de la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE) que representará a Argentina en el “Campeonato Mundial de la Pizza” en Italia 2019.

Las diferentes competencias que se realizaron durante el miércoles y el jueves fueron: extranjeros -ganó un joven de Haití-, mejor equipo, mejor chimichurri, acrobacia, la masa más grande, 
pizza sin gluten, pizza gourmet, al molde y a la piedra y empanadas de carne al horno.

Se entregaron premios en efectivo más mercadería de los sponsors a los primeros tres ganadores de cada categoría. Por otra parte, el certamen fue reconocido de Interés Cultural por la Legislatura Porteña por su actividad gastronómica y lo que representa en cuanto a fuentes de trabajo.

Las 
pizzas y empanadas realizadas por los competidores fueron degustadas por el público y también por el jurado, compuesto campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE -organizador- y personalidades destacadas del ambiente. Además, hubo degustación de cerveza artesanal, pastas y café.

Mientras que el grupo de jóvenes pizzeros con síndrome de down Los Perejiles trabajó en un stand donde ofrecía el mismo servicio.
También hubo largas colas para probar los postres que ofreció la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afi nes (Afadhya).

La jornada comenzó el miércoles y culminó el jueves por la noche con la entrega de premios. Ese mismo día se realizó la competencia de la masa más grande, que consistía en “estirar un bollo de masas de 500 gramos, que se puede hacer con los brazos, la cabeza, la cola, las rodillas; con lo que tenga ganas, pero no se puede pisar la masa”, según explicó el director de la Escuela de APPYCE, Javier Labaké.

Acompañamiento
La Fundación Leandro Olmos participó en el evento junto a otras ONGs. Acompañamos junto a otras ONG, durante los dos días, a todas las personas que se acreditaron para asistir, quienes pudieron degustar las
pizzas y empanadas”, comentaron desde el citado establecimiento.

COMPARTIR: