Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

4 de mayo de 2015

Se Prohibió el Uso y Comercialización de Vick Vitapyrena

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnologías Medicas recordó a la comunidad la prohibición para su uso y comercialización de tres lotes de Vick Vitapyrena, sabor miel y limón a base de paracetamol, 500 mg. El motivo fue que la empresa P&G informó a la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud, sobre el faltante de mercadería correspondiente al embarque.

Ingresado bajo presentación 1483/1014. Como consecuencia de lo ocurrido la empresa adjuntó una nota en la que detalló la sustracción de 255 cajas de las unidades mencionadas, lo que se encuentra bajo investigación en toda la cadena de suministro.

Asimismo recuerda que desde el 2011, está prohibida en la Argentina la venta del llamado cigarrillo electrónico, un dispositivo que simula la acción de fumar y que sigue generando polémica en el mundo por su utilidad y su inocuidad. Es que diversos estudios pusieron en duda su uso, y detectaron en los componentes del vapor que utiliza sustancias tóxicas, casi tan peligrosas como el mismo tabaco.

COMPARTIR: