Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

4 de mayo de 2015

El "Tour de la alegría" llevo donaciones a Fiambalá

Se autodenominan “El Tour de la Alegría” se trata de un grupo de turistas solidarios que llegaron desde Vicente López (Bs. As.) llegaron a Fiambalá y acercaron donaciones para la comunidad de Punta del Agua, consistente en remedios para distintas afecciones comunes del lugar, útiles y libros escolares, entre otros.

El "Tour de la alegría" llegó a Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua, distrito Fiambalá.
Allí fueron recibidos por la Directora de ese establecimiento, Prof. Zulema Carrizo de Gonzales y demás docentes de esa institución, a quienes les entregaron múltiples donaciones consistentes en remedios, bibliografía, elementos deportivos, ropa, elementos didácticos, computadoras, golosinas, elementos deportivos, útiles escolares, entre otros, que tendrán como fin satisfacer distintas necesidades que tiene el establecimiento escolar.

Beto Paramidani junto a su hijo Darío y sus amigos Jorge Vepa y Oscar Azcurra, con la colaboración de Claudio Laflor así como el apoyo de sus familiares y amigos, desmostraron una vez más su pasión por el rally y su compromiso solidario.

Beto comentaba a El Abaucán Digital que son unos eternos enamorados de Fiambalá después de haber llegado por el atractivo del Rally Dakar, hace cinco años. “Recuerdo que llegamos al barrio 30 viviendas de Barranco y estábamos bajo un árbol, luego se nos acercó una niña y por consiguiente los demás niños a quienes apreciamos como nuestros hijos. Al llegar la tarde por el intenso calor nos acercamos a la casa de la familia Rasgido quien nos brindó energía eléctrica para la refrigeración de la casilla rodante, desde entonces iniciamos una amistad con ellos y demás vecinos del lugar. Después conocimos a un docente e integrante de este diario junto a su esposa –quienes fueron los nexos principales- y a la directora de la Escuela de Punta del Agua, quienes nos relataron la vivencia de hacer docencia en ese lugar inhóspito de zona cordillerana donde son múltiples las necesidades que la gente padece en el lugar, fue entonces que comenzamos en forma conjunta con mis compañeros a buscar la manera de ayudarlos hasta donde podamos con nuestros recursos, con el apoyo de familiares y con todo nuestro sentimiento. Hacemos esto porque nos hace bien en el corazón y el alma”, expresó Paramidani con mucha emoción.

FUENTE: El Abaucán Digital.

COMPARTIR: