Sabado
23 de Noviembre de 2024
CIENCIA
5 de abril de 2018
Un joven mendocino ofrece en forma gratuita prótesis de manos creadas en impresoras 3D y con ayuda del municipio de General Alvear y a través de su red social, pide que le “den una mano”.
Un joven mendocino ofrece en forma gratuita prótesis de manos creadas en impresoras 3D y con ayuda del municipio de General Alvear y a través de su red social, pide que le “den una mano” para difundir su video y que la gente necesitada pueda contactarse con él. “Estoy desarrollando prótesis de mano funcionales para niños o adultos que se entregan sin ningún costo”, dice en su video de facebook Joaquín Vergara.
Se trata de un muchacho de 18 años que consiguió que el intendente de General Alvear lo ayude y ponga a su disposición un taller con 11 impresoras y los técnicos municipales del `Programa Alvear Imprime´ para poder suplir los futuros pedidos. “Pido que me den una mano”, dijo Joaquín en su perfil de la red social, para así “ayudar a difundir y compartir mi video y que quienes necesiten una mano se puedan poner en contacto conmigo”.
El joven que cursa el sexto año del colegio secundario visItó el taller municipal de la mano del intendente de General Alvear, Walter Marcollini, quien le brindó la ayuda tanto de infraestructura como de asesoramiento y acompañamiento en cuestiones de logística. Según comentó, la semana próxima donará la primera prótesis y ya tiene otras cuatro pedidas, que desarrollará de la mano de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.
“El con su proyecto largó el punta pie inicial, y nosotros con la municipalidad acompañamos con la profesionalidad de los técnicos y el control de calidad que se necesite”, dijo el jefe comunal. El `Programa Alvear Imprime 3 D´ comenzó en el 2016 y ya entregó impresoras de este tipo a todas las escuelas de la ciudad, con algunas capacitaciones, entre las que se encuentra la Escuela de Agricultura donde el joven comenzó el proyecto.
Asimismo , con un compañero resultaron ganadores del primer premio de la Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación organizada por la Universidad Nacional de Cuyo donde participaron unos 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, quienes expusieron más de 84 trabajos. Su labor tecnológico y solidaridad lo llevaron a obtener esa distinción, que hoy continúa estando al servicio de la gente.