Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

27 de noviembre de 2017

Inauguraron Centro de Inseminación Porcina en Escuela Agrotécnica de Alijilan

El Domingo en las instalaciones de la Escuela Aerotécnica de la localidad de Alijilán, se realizó la inauguración.

Este proyecto se lleva adelante gracias a gestiones conjuntas del municipio de Los Altos, la Unidad de Cambio Rural (UCAR) de la Región del Albigasta, Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora del Municipio de La Cocha (Tucumán).  

Con la inauguración del Centro de Inseminación, el primero de tres que se van a instalar en la región, se da inicio al proyecto denominado “Granja Educativa” que se lleva adelante conjuntamente entre el municipio de Los Altos y la Escuela Agrotécnica de Alijilán

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, en representación del gobierno de la provincia, el coordinador de la Región del Albigasta, Daniel Baitalá, intendentes, Rafael Olveira de Los Altos, Leopoldo Rodríguez de La Cocha – Tucumán, José Roberto Nour de San Pedro de Guasayán – Santiago del Estero, Luis Lecuona de Frias – Santiago del Estero y representantes de municipios de la región y la directora de la Escuela Agrotécnica de Alijilán, Clara Lemos. Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Producción de la Provincia, del Ministerio de Educación. 

En su alocución, el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los municipios que componen la Región del Albigasta desde hace unos años con la instalación de las mesas de trabajo para el desarrollo de las economías locales mediante el estímulo a la producción. En este sentido, el mandatario municipal, destacó la importancia de estimular el desarrollo y evolución de la educación técnica como base del crecimiento Agroganedero de los pueblos de la región. Seguidamente, destacó el trabajo que se viene realizando en esta otras obras junto al gobierno de la provincia encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, con el Ministerio de Obras Públicas a cargo del ingeniero Rubén Dusso, con el Ministerio de Producción, con el INET y la directora de la Escuela Agrotecnica, Clara Lemos. Para culminar, Rafael Olveira, comentó “Vamos a doblar la apuesta y ya estamos trazando un plan conjunto de desarrollo local, provincial y regional por el cual convoco y me sumo a todas las instituciones, profesionales, técnicos a comprometerse para que este proyecto sea utilizado correctamente y que sirva como disparador para un entramado productivo que permita posicionarnos como el centro de Formación, Capacitación y Producción, para que desde la región podamos abastecer a gran parte de nuestra provincia y la región”. “El desarrollo y crecimiento de nuestra capacidad productiva nos va a permitir generar trabajo genuino para nuestros productores que hoy son informales y los jóvenes que deben migrar a otros centros de trabajo dejando sus familias y afectos, culminó explicando.

COMPARTIR: