Jueves 28 de Marzo de 2024

GASTRONOMIA

22 de noviembre de 2017

Aseguran que los argentinos consumen cerca de siete kilos de helado por año

Según investigaciones los argentinos consumen 6,9 kilos de helado al año y por lo que muestran los primeros resultados de esta nueva indagación esa cifra sigue en aumento.

Un estudio de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reveló que los argentinos consumen cerca de siete kilos de cremas heladas por año y que la mayoría, ocho de cada diez, prefiere el de tipo artesanal.

El vicepresidente de AFADHYA, Francisco Maccarrone, resaltó que "antes se consumía Helado Artesanal sólo en temporada de verano, pero ahora se ha extendido el consumo durante todo el año y hay cada vez mayor desestacionalización".

"Según nuestras últimas investigaciones los argentinos consumimos 6,9 kilos de helado al año y por lo que muestran los primeros resultados de esta nueva indagación esa cifra sigue en aumento y eso nos enorgullece muchísimo porque los maestros heladeros trabajamos muy fuertemente para brindar siempre el mejor producto 100% sano, rico y natural", añadió.

De acuerdo al informe, el 82 por ciento de los entrevistados por una consultora consumió helado Artesanal en el último mes, en especial en los formatos de kilo y cuarto kilo con preferencia por los sabores de crema, dulces de leche y chocolates.

(InfoGEI) Mg

COMPARTIR: