Martes 16 de Abril de 2024

GASTRONOMIA

15 de julio de 2017

Torta Gigante, para los Felices 50 años mi PONCHO

Este año será una “Torta Gigante”, ya se hicieron una “Nuez Confitada Gigante” y “Un alfajor de Turrón Gigante”.

La Secretaria de Estado de Turismo, quiere festejar a lo grande este cumpleaños número 50 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y para eso tiene preparado un FESTEJO GIGANTE con UNA TORTA GIGANTE.

Por iniciativa de la Secretaria Natalia Ponferrada y del personal del área que conduce, este año para festejar las “Bodas de oro” de la fiesta más importante de los catamarqueños, se ofrecerá a todos los visitantes y turistas una TORTA GIGANTE la cual se repartirá entre todos los presentes.

El evento de presentación y su posterior corte y reparto, se producirá el próximo sábado 22 de julio en el Pabellón de Turismo a partir de las 17 horas, en donde después de cantar el “CUMPLEAÑOS FELIZ” se procederá al corte y reparto para todos los presentes.

La Torta Gigante va a pesar aproximadamente 400 kilos, y se tiene previsto repartir más de 4.000 porciones y para la que se utilizarán 1.000 huevos, 40 kilos de harina, 250 kilos de dulce de leche, 100 kilos de azúcar, 10 kilos de nueces, 70 kilos pasta para cubrir tortas y 20 litros de crema y estará adornada con una sorpresa hecha en pastillaje.

El trabajo de 72 horas, concluirá el sábado y estará comandado por Inés Condori, perteneciente a la Secretaria de Turismo quien en forma conjunta con 9 profesores de la escuela del Sindicato de Pasteleros, realizarán el trabajo de cocinar, hornear y terminar la elaboración de la TORTA GIGANTE, un justo homenaje para la fiesta más grande que tenemos los catamarqueños.

Esta historia de hacer las cosas a lo GRANDE para la Secretaria de Turismo que lleva a delante Natalia Ponferrada no es nueva para nada, ya se hizo una Nuez Confitada Gigante de unos 250 kilogramos de peso, que fue confeccionada, con 100 kilogramos de dulce de leche repostero, 100 kilos de nueces y un total de 50 kilos de fondant para repostería, lo que podría ser un nuevo record para cualquier fiesta nacional, lo que implicaría el equivalente a unas 5.000 nueces confitadas individuales, o bien el Alfajor de Turrón Gigante que se hizo el año pasado, cuya preparación y decoración demandó cuatro días de trabajo. Los profesionales pasteleros, respetando la receta original, utilizaron son 500 huevos, 40 Kgs. de harina, 2 kgs. de grasa, 15 litros de arrope de uva y 20 kgs. de azúcar.

COMPARTIR: