Sabado
23 de Noviembre de 2024
ECONOMIA
11 de noviembre de 2017
Dujovne se reunió con los economistas del Fondo Monetario Internacional para calificar por segunda vez la gestión de Macri. El análisis se realiza en un momento en que los indicadores de consumo muestran repuntes y el organismo financiero no escatimó en retos hacia el Gobierno.
El Gobierno argentino le abrió oficialmente el viernes las puertas de la Argentina al Fondo Monetario Internacional para que vuelva a evaluar la economía por segunda vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a la delegación del organismo encabezada por Roberto Caldarelli, quien estuvo acompañado por Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski.
Dujovne, a su vez, estuvo secundado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de asesores de Hacienda, Guido Sandleris; el jefe de gabinete de Hacienda, Ariel Sigal; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. A su vez participó del encuentro, Gabriel Lopetegui, representante argentino ante el FMI.
Hacienda sólo dio a conocer el desarrollo de la reunión en un escueto comunicado enviado a la prensa, pero no reveló el contenido de lo dialogado. La misión llegó en un momento en que indicadores de la industria, el consumo y la actividad económica muestran repuntes.
Hubo reto
Por su parte, el FMI aseguró que la baja de la inflación “es más lenta de lo esperada” y advirtió que “el elevado déficit produjo un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera”.
El organismo internacional dio a conocer un comunicado al concluir la revisión de las cuentas públicas del país en el que avaló las reformas tributarias porque es “un buen paso” para mejorar la estructura impositiva y la laboral porque aumentará “las posibilidades de empleo para todos trabajadores‘.
El organismo también expresó al gobierno que "acelerar las reformas contribuiría a mitigar las vulnerabilidades".