Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

11 de marzo de 2021

ARCA extiende los plazos para acceder al Pago Anual Anticipado

Los nuevos plazos para el pago anual anticipado de impuestos inmobiliarios y del automotor corren hasta el 16 de abril, en tanto que la moratoria se encuentra vigente hasta el 22 de marzo.

La Dirección General de Rentas de Catamarca, dependiente de la Agencia de Recaudación de Catamarca, informa que se dispuso extender el  beneficio del pago anual anticipado de los impuestos inmobiliarios y del automotor hasta el 16 de abril.

Desde el organismo de recaudación detallaron que el pago anual anticipado de los impuestos tienen descuentos que van desde el 25% para buenos contribuyentes, que son los que no registren deudas anteriores a la moratoria 2020; 20% de deducción para los contribuyentes que realicen la operación en un solo pago y sin registrar deudas anteriores; y 18% de descuento para aquellos que registran deudas.    

*Moratoria*
La moratoria prevé planes de pago que van desde 1 a 36 cuotas con una importante reducción de intereses se extiende hasta el 22 de marzo.
Las deudas comprendidas en esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos.
Los contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago gozarán de la quita de intereses, recargos, multas, costas y honorarios.
*Formas de Pago y horario de atención*
Los pagos pueden realizarse de contado, por Volante Electrónico de Pago (VEP) por HomeBanking,  tarjetas de débito y crédito.
*Horarios de Atención*
Se atenderá con turnos programados entre los horarios 08:15 a 12:45
Por más información y para acceder a los trámites online debe ingresar a la página web del organismo : dgrentas.arca.gob.ar.

 

COMPARTIR: