Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

8 de septiembre de 2017

INFOsalud

Móvil de Mamisan brindará atención en Anses.-
Capacitación para agentes sanitarios del Sur.-
Capacitaciones a profesionales de la Salud.-

Capacitaciones a profesionales de la Salud   

En el marco de las videoconferencias que viene impulsando el Ministerio de Salud para todos los profesionales de la salud, la Dirección de Informática y Comunicación Social, da a conocer el cronograma de capacitaciones que se desarrollarán en los próximos días.

El día 11 de septiembre, de 09 a 10:30 horas, se realizará el 1º Curso sobre Controversias en el uso y Seguridad de los Psicofármacos en TeleSalud de la Dirección de Docencia e Investigación, División de Farmacología Clínica; organizado por el Hospital de Clínicas "José de San Martín". Y asimismo, se realizará el Ateneo Semanal de Endocrinología,  de 11 a 12 horas, y es organizado por el Hospital de Clínicas "José de San Martín"

El martes se desarrollará, de 12 a 13 horas, el Ateneo de Cardiología; organizado por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce S.A.M.I.C. Y el Curso Interactivo de Enfermedades Poco Frecuentes 2017, de 14 a 16 horas, desde el Ministerio de Salud de La Nación.

El 13 del corriente se llevará a cabo la capacitación de omunicación en Ciencias de la Salud, de 9 a 11 horas; organizado por el Hospital de Clínicas "José de San Martín". Y el curso sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), Psicología de la Salud, de 10:30 a 11:50 horas, a través del Ministerio de Salud de La Nación.

Mientras, que el jueves 14 de septiembre, se realizará el Ateneo Interdisciplinario: Clínica Médica, Cardiología y Terapia, de 10:30 a 11:30 horas; organizado por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce S.A.M.I.C. Y el Curso Anual de Actualizaciones en Pediatría por parte de la Red Sudeste Provincia de Buenos Aires, de 14 a 16 horas,  y es organizada por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce S.A.M.I.C.

Cabe recordar, que las videos se desarrollan en la Sala de situación y videoconferencia del Ministerio de Salud (Chacabuco 169) , para participar de dichos encuentros los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a: [email protected] , [email protected],  o comunicarse a los siguientes teléfonos 383-154311653 – 383 154228341.

Es importante resaltar, que estas instancias de formación se enmarcan en el Plan Nacional  de TeleSalud que ejecuta el sistema sanitario.

El Plan Nacional de TeleSalud es una política pública llevada adelante en conjunto por,  El Ministerio de Modernización, a través de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA y el Ministerio de Salud de la Nación a través de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN, comprometen su apoyo en la implementación del Plan Nacional de Telesalud., con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

-- ---------------------------------------------------------------------------------

Capacitación para agentes sanitarios del Sur

El Ministro de Salud de la provincia, a través de la dirección de Cáncer llevó a cabo, en el Sepave de La Tablada, una jornada de capacitación destinada a agentes sanitarios de la zona sur de la Capital para poner en marcha el tamizaje a través del test de sangre oculta en materia fecal inmunoquímica en este sector de la ciudad.

El encuentro fue organizado conjuntamente con el Programa de Cáncer de Colon con el objetivo de brindarle al equipo de Salud las herramientas y pautas necesarias para realizar este trabajo.

Este trabajo forma parte de la estrategia que se está implementando desde el Ministerio de Salud para que el equipo de sanitario reciba capacitaciones continuamente para realice una exitosa labor de prevención en la comunidad.

El taller continuará la semana próxima con una videoconferencia brindada por equipo de Nación.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Móvil de Mamisan brindará atención en Anses

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de los diferentes equipos de profesionales, realiza actividades que contribuyen a la prevención y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de la población.

Respondiendo a esta estrategia de trabajo, el móvil del Mamisan brindará atención en las inmediaciones de Anses. La próxima semana el equipo de Salud se apostará los días martes y miércoles de 8 a 13 horas para que las mujeres, que lo deseen, puedan acceder al test de VPH, PAP y realizar consultas ginecológicas en forma gratuita.

Además se informa que el Mamisan continuará llevando a cabo atenciones en este lugar en forma periódica.

 

COMPARTIR: