Viernes
22 de Noviembre de 2024
CINE
28 de abril de 2015
Después de las actividades veraniegas por distintos puntos del interior, el cine móvil del Espacio INCAA volvió a recorrer los barrios capitalinos, como el fin de semana último en que visitó distintos sectores de la zona sur.
En esta oportunidad, con la coordinación de la dirigente social y empleada de la Secretaría de la Cultura, Rita Toranzo, el viernes 24 de abril se llegó con esta tarea de difusión y asistencia cultural al comedor comunitario del B° Villa Eumelia. El sábado por la tarde, el móvil del INCAA estuvo en el Salón de Usos Múltiples del B° Santa Marta, y el domingo por la mañana en el Centro Vecinal del B° San Antonio Sur.
La semana anterior el cine móvil de Cultura y el INCAA llegó al Ateneo Mariano Moreno, en la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, después de haber pasado por el Club Deportivo Salta Central en el B° Parque América y el Merendero Los Plateados del B° Las Vías.
Previamente, entre los meses de febrero y marzo pasados, el cine móvil llegó al centro vecinal “17 de Octubre” de Pozo El Mistol, Valle Viejo, a la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán, y en dos ocasiones en cada caso con exhibiciones para los internos del Penal de Miraflores y el Correccional de Mujeres en esta Capital, organizado por los directores de ambos institutos.
Próximamente, el cine móvil se integrará a las actividades previstas por distintas agrupaciones juveniles como el Frente Cultural “Arte Militante”, en el comedor comunitario del B° Hipódromo, el sábado próximo a las 17 hs., y posteriormente, en fechas y horarios a programar, en las acciones comprendidas en el marco del proyecto cultural barrial “Mi barrio, mi identidad”.
Esta actividad se enmarca en la continuidad de la tarea desarrollada desde el Espacio INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo difundir el cine, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión, que toma en cuenta y utiliza el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.